C.A.I. (Centro de Actividades Infantiles)

JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA LOCALIDAD DE HUACO
































...........................................................

ACANTONAMIENTO EN LA ESCUELA

























-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-


FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO

En el marco de los festejos del día niño el C.A.I organizo una exitosa jornada recreativa con un importante grado de participación por parte de los alumnos que asisten todos los sábados.
Se homenajeo a los bajitos con una gran chocoleateada, para después participar de diferentes juegos como, la pelota flotante, el cien pies, el enharinado, el ciego griton, el león de circo, la goma loca, saltando y encestado, el trampolín, metegol, boleybol, aro de basquet, colchonetas futbol, entre otros.Por ultimo se realizo un cierre grupal, en donde recibieron regalitos. 





































-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-



BICICLETEADA Y ACTIVIDADES RECREATIVAS 



Bicicleteada desde la Escuela al Barrio Municipal






Plaza del Barrio Municipal




























-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





ARERTURA C.A.I 2012










ACTIVIDADES DE LOS SÁBADOS




























ACTIVIDADES DE LOS SÁBADOS











ACTO 20 DE MAYO DIA DE LA RIOJA










PATIO CRIOLLO










PUNTO DE FIESTA




PATIO CRIOLLO, HORNO DE BARRO





















































----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CONSIDERACIONES GENERALES


La Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia, promueven l creación de Centros de Actividades Infantiles (C.A.I), los mismos estan orientados a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños/as que necesitan de un mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus  estudios.
la idea es que se acompañe a los alumnos en sus trayectorias escolares para que participen en actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativa u otras que se consideren relevantes en la comunidad lo que permita desarrollar capacidades comunicativas, expresivas creativas, a fin de debatir y pensar. Por todo ello, se ofrecerán diferentes talleres que formarán parte del proyecto socio educativo del centro.
Además , los niños/as que asistan a los C.A.I  contarán con un apoyo pedagógico y escolar que brindarán los Maestros Comunitarios, implementándose Proyectos Socio educativo que involucren a la escuela, la familia y el entorno socio comunitario.

CONFORMACIÓN DEL EQUIPO C.A.I EN NUESTRA ESCUELA
  • 2 Maestros Comunitarios.
  • 3 Talleristas: Teatro, Música, Actividades Recreativas Deportivas.
  • 1 Auxiliar.
MAESTROS/AS COMUNITARIOS

En el marco del C.A.I los/as maestros/as comunitarios/as diseñan distintos tipos de actividades con el objetivo de fortalecer la trayectoria escolar de los niños y las niñas. Por un lado, presentan propuestas de enseñanza alternativas y generan nuevas oportunidades de aprendizaje para los niños y las niñas . por otro lado alientan y/o profundizan el vínculo de la escuela con la comunidad, principalmente con las familias a través del diálogo y la convocatoria a la participación en actividades que contribuyan directa o indirectamente a mejorar las condiciones de escolaridad de los niños/as.

TALLERISTAS

Tendrá a su cargo la realización de talleres culturales y recreativos durante el funcionamiento del C.A.I
Creará un espacio significativo, planificado, convocante para los niños que asistan a el, flexible y abierto hacia la comunidad.

AUXILIAR:

Tendrá a su cargo las tareas de apertura y cierre del establecimiento y de mantenimiento de la limpieza. Además deberá colaborar con el Maestro Comunitario y los talleristas en diferentes tareas relativas al funcionamiento del centro.













1 comentario: